Para M2 Real Estate, el blindaje legal es parte fundamental para el inicio de un proyecto antes de realizar una inversión, por ello analizamos cada uno de los aspectos legales, iniciando todo el proceso Due Diligence desde:
- Viabilidad Técnica: en la cual se centralizan los aspectos físicos y normativos, superficie real de terreno, plano dwg con coordenadas utm, normatividad de uso de suelo de acuerdo al plan de desarrollo urbano, mecánica de suelos.
Zona marítimo-terrestres o a cauces públicos, vías públicas, planos catastrales, servidumbres aparentes o proyectos que puedan implicar la constitución de una servidumbre: aeropuertos, líneas eléctricas o telefónicas.
- Viabilidad Jurídica: se verifican y validan los servicios urbanos, situación registral y situación urbanística:
Servicios urbanos: factibilidad suministro de energía eléctrica, factibilidad para el suministro de agua y evacuación de aguas residuales.
Situación registral: titularidad de propiedad, antecedentes registrales, obtención del certificado de libertad o gravamen inmobiliario.
Situación urbanística: licencias de construcción y urbanización, gestión y obtención de régimen de condominio o urbanización de fraccionamientos, habitabilidad, DRO, avalúos catastrales y comerciales, procesos con notarias públicas.
- Viabilidad Financiera: durante el proceso para que se cumplan los objetivos del plan de negocio, creación de fideicomiso, elaboración y validación de contratos de obra, fianzas, cierres contractuales.
Agenda tu
CONSULTORIA GRATUITA
